Oropesa del Mar

Oropesa del Mar

Oropesa del Mar se caracteriza por ser un destino con una gran variedad paisajística y experiencial que te dejará sin palabras. Este pequeño pueblo a orillas del Mediterráneo, en la provincia de Castellón, cuenta con una serie de monumentos que nos permitirán viajar en el tiempo para descubrir parte de su patrimonio histórico y cultural. 

OROPESA DEL MAR

Que ver

Uno de los principales atractivos es el Castillo de Oropesa del Mar, que se asienta sobre lo alto del casco antiguo de la villa, desde donde se puede disfrutar de una mágica vista panorámica de la zona. Otro de los puntos de interés de esta localidad mediterránea es la Capilla Virgen de la Paciencia. Aquí podrás visitar las muestras de azulejería del siglo XVIII de l’Alcora y una bonita imagen del siglo XVI de la Virgen de la Paciencia.
Si buscas un lugar verde, en el que desconectar y disfrutar de las vistas, los Jardines de les Amplaries reúnen una exótica vegetación procedente de los cinco continentes. Cascadas, fuentes y un sinfín de detallesque cautivarán nuestros sentidos. ¡Te encantará!
Además, Oropesa del Mar cuenta con parques de ocio para toda la familia. De entre todos, uno de los que enamorará a mayores y a niños es el Jardín Encantado.

OROPESA

Descubrela

Oropesa del Mar no se entendería sin sus playas, sin esos rincones donde la brisa del Mediterráneo eriza tu piel. No pierdas la oportunidad de perderte en su costa y descubrir bellos rincones como la Playa la Renegà, un paraíso salvaje, o la Playa de la Concha. Su forma de  bahía y su arena dorada se convierten en un lugar ideal para pasar horas y horas tomando el sol. ¡Date un buen chapuzón en sus aguas!
Si te has quedado con ganas de más y quieres sentir la naturaleza en estado puro, adéntrate en la Vía Verde que va desde Benicasim hasta Oropesa del Mar. Un recorrido con unas magníficas vistas del Mediterráneo.
Oropesa del Mar es mar, naturaleza, historia, tradición… Un destino que atrapa y al que vas a querer volver más de una vez. ¡Siempre habrá algo nuevo por descubrir!